No tengo mi hotel reservado aún.. ¿Qué dirección en Estados Unidos pongo en mi ESTA?
12Abril.25 Tenemos que tener nuestro formulario ESTA aprobado antes de contratar nada de nuestro viaje, eso es seguro, y es que el formulario ESTA tiene bastantes apartados que responder y puede llegar a ser tedioso tener que leer y responder a tanta pregunta, y a pesar de todo es más breve que rellenar la solicitud DS-160 para conseguir un visado en la embajada, para la cual, se puede llegar a tardar unas dos horas en cumplimentarlo correctamente.
Y el caso es que llegamos a la pregunta del ESTA sobre nuestra estancia y claro, todavía no hemos reservado nada ni sabemos donde nos vamos a alojar.. entonces.. qué ponemos? Esta es una pregunta que no pocas personas se hacen y quedan paralizadas ante esta duda, y muchas veces el formulario se queda sin terminar debido a esta razón. Luego cuando ya tienen el hotel contratado, vuelven a su ESTA pero ya es demasiado cerca de la fecha de salida, con la consiguiente preocupación de estar demasiado cerca del vuelo sin tener el ESTA aprobado.
Por lo tanto.. qué debemos hacer para tener nuestro ESTA aprobado con suficiente tiempo sin tener todos los datos de la estancia para poder cumplimentar todos los campos que nos solicitan. Pues bien, la realidad es que el dato del alojamiento es estrictamente informativo y no vinculante, lo cual significa que no necesariamente va a ser el mismo hotel que ponemos en el ESTA al que realmente vayamos a ir, ya que dentro de la validez de ESTA (2 años) podemos entrar y salir del país hasta 4 veces y en cada vez podemos alojarnos en lugares distintos, por lo que este dato es solo aproximativo y probablemente únicamente vinculado a nuestro primer viaje con ese ESTA recién solicitado.
En este campo tendremos que poner la idea más aproximada y realista que tengamos de nuestro viaje. Si es hotel pondremos un hotel estimativo de la zona donde vayamos a ir, o si estamos pensando en visitar a alguien pero no es seguro, podremos poner a esa persona y la dirección de su domicilio. Es absolutamente correcto aunque no estemos seguros de que vayamos a quedarnos en ese sitio.
No hay ningún problema si finalmente tomamos otra decisión incluso si implica la estancia en otro estado dentro de los Estados Unidos, ya que no hay ninguna obligación de alojarnos sólo y únicamente en el sitio que hemos indicado en el ESTA.
No problem.
