Contacto de emergencia
30Abr.25 El formulario ESTA está dividido en varias partes en las que se tiene que facilitar información muy relevante, sobre todo y la más importante, la del pasaporte. Pero hay otras como el lugar de alojamiento o de contacto principal que también es importante. En otro artículo ya cubrimos el supuesto de no tener aún toda la información necesaria para completar el campo del alojamiento y damos solución a ese problema.
La siguiente parte del formulario ESTA, a continuación de nuestro punto de contacto o alojamiento, es el contacto de emergencia. Un error muy común es facilitar el contacto justo de la persona con la que viajamos. Esto es un error, ya que en caso de problemas en la frontera o en EEUU, esa persona ya está contigo y obviamente ya estaría ayudando con el posible problema.
Siempre ha de darse un contacto de una persona que no esté viajando con nosotros. Puede ser tanto alguien del país originario, como una hermana, prima o alguien de confianza, o de la persona en destino a la que vayamos a visitar si es que nos vamos a ver con alguien que ya vive en los Estados Unidos y tiene residencia permanente.
Esta es la manera correcta de cumplimentar el campo de «contacto de emergencia»
