Vuelve el turismo a Estados Unidos
Una de las ultimas acciones presidenciales de Donald J. Trump antes de dejar la Casa Blanca ha sido terminar con la restricción de entrada al país, por causa del covid-19, a los ciudadanos del espacio Schengen, Reino Unido, Irlanda y Brasil, con efectividad desde el 26 de Enero 2021.
El pasado 12 de Enero 2021 el centro de prevención y control de enfermedades (CDC) emitió una orden con efectividad el 26 de Enero de 2021, de la obligatoriedad de tener un test negativo de covid-19, o certificado médico de haber superado la enfermedad, para todos los pasajeros que lleguen en avión a los Estados Unidos.
El Secretario de Salud y Servicios Humanos de la administración del Estado, entiende que esta orden previene la entrada en el país de la enfermedad y ha explicado que ayudarà a evitar que los pasajeros del espacio Schengen, Reino Unido, Irlanda y Brasil expandan el virus covid-19 por el país, ya que la gran mayoría de estos viajeros llegan en avión.
Adicionalmente el Secretario espera la colaboración de las autoridades de estos paises para la implementación de la obligatoriedad de presentar, un test negativo o certificado médico de haber superado la enfermedad covid-19, en la ciudad de embarque.
Por lo tanto las Proclamaciones Presidenciales 9993, 9996 y 10041 de restricción de entrada a los Estados Unidos quedarán revocadas a las 12,01 a.m. del 26 de Enero de 2021.
