Cómo acelerar el paso por inmigración
6Ago.22 El paso por inmigración a la llegada a los Estados Unidos es toda una experiencia.. depende del aeropuerto de entrada puede o no haber mucho tráfico de pasajeros haciendo cola para pasar por los agentes de fronteras y obtener el sello deseado de admisión en el país. Aeropuertos como el de Miami, Nueva York, Chicago, Los Ángeles o San Francisco, pueden estar bastante concurridos debido a la afluencia de vuelos desde diferentes paises y pasajeros con diversas nacionalidades, por lo que las colas para la admisión pueden ser eternas.
El sistema llamado APC (Automated Passport Control) puede ayudar y mucho a agilizar esta parte de nuestro viaje. El sistema APC se encuentra en unos kioskos en la zona de control de pasaportes y puede ser utilizado, en vez de hacer la tradicional cola, por cierto tipo de pasajeros, y entre ellos los pasajeros con un ESTA aprobado. No hay un coste asociado para su utilización y sólo hay que escanear el pasaporte y seguir las instrucciones en la pantalla. Los requisitos son los siguientes para los viajeros con nacionalidades pertenecientes al VWP:
- Tener un ESTA correctamente aprobado.
- Haber estado en los Estados Unidos al menos 1 vez desde 2008.
Este sistema se puede utilizar de forma individual o, si todos tienen el mismo domicilio, también en grupo. Otra característica muy positiva es que puedes rellenar la declaración de aduanas en ese mismo momento, sin tener que hacerlo en el avión como siempre se ha hecho. Una vez finalizado todo el proceso se imprimirá un recibo que se entregará al oficial de fronteras, y después de pasar una pequeña entrevista, habremos entrado en el país.
Junto con estos kioskos se encuentras los destinados al Global Entry. Explicamos detalladamente en este artículo en qué consiste el Global Entry.