Planifique su viaje a los Estados Unidos
Un viaje a los ESTADOS UNIDOS es un viaje que requiere gran planificación ya que los costes suelen ser elevados. Si se trata de un viaje de negocios normalmente la agencia vinculada a su empresa se ocupará de todos los preparativos y del visado que se debe solicitar a la embajada de los ESTADOS UNIDOS con el tiempo suficiente ya que normalmente hay que pedir cita para la tramitación.
Si se trata de un viaje de placer, la planificación y la búsqueda de las opciones de la oferta de billetes de avión para vuelos transatlánticos es bastante variada, ya que es muy posible que pueda encontrar buenas ofertas por separado, tanto en billetes de ida como en billetes de ida y vuelta. Si compra billetes de ida tiene que tener en cuenta que la autorización de viaje ESTA le permite una estancia de máximo 90 días, por lo que su billete transatlántico de vuelta a Europa debe ser no más lejos de este tiempo. En el caso de quedarse más tiempo en el país, su futura renovación de la autorización de viaje ESTA quedaría afectada, con una más que probable denegación de la misma. Además es muy probable que antes de embarcar hacia los Estados Unidos, la compañía de seguridad situada previa al check-in, en sus preguntas rutinarias le pida prueba de su salida del país.
Para los vuelos internos, si está pensando en cambiar y visitar varios estados, existen buscadores que hacen barridos de todas las líneas aéreas que operan en el país. Suele haber ofertas muy buenas y bastante baratas. Compañías como Sun Country Airlines, o Jet Blue, son compañías de bajo coste que ofrecen precios bastante asequibles.
Aún así, es muy importante y sobretodo, antes de comprar el billete de avión, que solicite su autorización de viaje ESTA. Normalmente obtendrá su autorización en poco tiempo, el gobierno de los ESTADOS UNIDOS, da un margen de 72 horas pero por lo general se resuelve bastante antes. En caso de resultar viaje no autorizado, debe pedir cita en la embajada de los ESTADOS UNIDOS más próxima a su domicilio ya que es muy probable que le puedan conceder un visado para viajar y también clarificar el motivo de la denegación del ESTA.
Hay que prestar atención a este detalle, la autorización de viaje ESTA, porque todo un viaje planificado, con todos los gastos asociados al viaje que en muchas ocasiones supera los 3000€ se puede ver truncado por un error con la autorización de viaje ESTA. Puede darse el caso que nos encontremos en el aeropuerto y no podamos embarcar por este motivo. Un simple error en uno de los números del pasaporte puede resultar en denegación de embarque. Por lo tanto máxima atención al poner nuestros datos, y ya con nuestro ESTA aprobado en la mano, podremos proceder a la compra de los billetes de avión y pasar la mejor de nuestras vacaciones al haber planificado nuestro viaje a los ESTADOS UNIDOS de una forma correcta y con tiempo.
