Puedo extender el ESTA durante mi visita a los Estados Unidos?
La autorización de viaje ESTA permite una estancia de 90 días cada vez que se entra al país durante un período de validez de dos años, o hasta que caduque el pasaporte, lo que ocurra antes. En ocasiones puede surgir la oportunidad o un motivo por el que necesitar quedarse más tiempo. Es posible extender la autorización de entrada ESTA? Dónde y cómo se realiza este trámite?
En principio, no es posible la extensión de la estancia de 90 días, dentro de las condiciones establecidas de la autorización ESTA. Existe un solo motivo por el que sí sería posible extenderla por 1 mes más, y sería en un caso de extrema emergencia. Si ocurriera una eventualidad y fuera absolutamente necesario quedarse más tiempo.. habría que acudir al organismo que se ocupa de las extensiones denominado USCIS (United States Citizenship and Inmigration Services). Facilitamos acceso mediante este enlace: find USCIS office.
Para poder extender mi ESTA durante la estancia en los Estados Unidos por un motivo de emergencia, habría que contactar alguna oficina USCIS lo antes posible y en cuanto tengamos conocimiento de que va a ser necesario ampliar la visita. El tiempo es un factor muy importante, ya que no se debe dejar vencer los 90 días estipulados de estancia con un ESTA. La petición de extensión debe hacerse siempre dentro de los 90 días y con nuestro ESTA vigente.
Cuando obtenga su cita en una de las oficinas USCIS deberá aportar toda la documentación y pruebas de la necesidad imperiosa de permanecer más tiempo en el país. La concesión de esta extensión es absolutamente excepcional y debe ser por motivos de fuerza mayor.
Otro factor a tener en cuenta a la hora de encontrar una oficina USCIS es la distancia. Los Estados Unidos es un país de grandes extensiones y puede ocurrir que la oficina más cercana no se encuentre precisamente en la misma ciudad que nosotros. Por lo tanto y dentro de lo posible, la planificación es crucial y un punto muy considerable a tener en cuenta.