Bebidas en el equipaje
Meter bebidas en el equipaje siempre nos genera dudas y preguntas sobre si se puede o no se puede, y en caso afirmativo… cuánta cantidad podemos llevar, tanto en el equipaje de mano como en el equipaje facturado. Sabemos que tenemos que pasar seguridad en el aeropuerto, y tendremos que estar preparados si pretendemos llevar líquidos hasta el avión, o facturarlo.
Existe una normativa general que indica que en el equipaje de mano se puede pasar hasta 1 litro distribuido en botellitas de máximo 100ml cada una, y metidas en una bolsa de plástico transparente que deberá pasar el scanner, junto con aparatos electrónicos, aparte.
En el caso de bebidas alcohólicas no pueden exceder el 70% de graduación, tanto para equipaje de mano como para el equipaje facturado ya que superada esa tasa, se considera sustancia inflamable y por lo tanto muy peligrosa.
Las cremas, que es líquido más espeso, también entran dentro de esta normativa. Tubos como el del dentífrico, champús, geles o cremas de la cara o cuerpo en general, entran dentro de esta normativa y el recipiente contenedor, de nuevo, no puede pasar de 100ml hasta un máximo total entre todos los “líquidos” de 1 litro, siempre hablando en el equipaje de mano.
En el equipaje facturado el máximo permitido es lo siguiente: 1 litro de bebida alcohólica entre 22 y 70 grados, 2 litros con graduación inferior a 22 grados, 4 litros de vino y 6 litros de cerveza. Las cremas no tienen restricciones.
Por lo tanto tendremos que tener en cuenta estas cantidades a la hora de pensar en llevar regalos de España, que tanto les gustan a nuestros familiares o amigos en los Estados Unidos.