¿Cuándo podremos volver a volar?
Cuando podremos volver a volar se ha convertido en la pregunta del millón. Las líneas aéreas que hayan podido sobrevivir a la situación creada por el covid-19 están adaptando su servicio para cumplir con las nuevas normas de distanciamiento. Este objetivo no es fácil ya que las cabinas de avión tienen el tamaño que tienen, y salvo anular el asiento de en medio en las filas de tres, no hay mucho más que se pueda hacer. Lo que sí es seguro es que la mascarilla si que es obligatoria dada la escasez de espacio interpersonal.
Veamos los planes de algunas de las aerolíneas:
Air Europa: siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan, Air Europa comenzará a recuperar su plan de vuelos domésticos en la semana del 22 de junio. La reactivación de la operativa europea se producirá a comienzos de julio, mientras que en el caso de la larga distancia la previsión es una vuelta a la actividad en la segunda quincena del mismo mes.
Iberia: de momento, no ha dado a conocer cuál será su plan de reactivación. Fuentes de la aerolínea consultadas por la revista Preferente explican que están trabajando en ello, si bien esperan a que se clarifique la situación para tomar una decisión al respecto.
Delta Airlines: tiene disponibilidad de vuelos desde el 2 de Agosto desde España a los EEUU.
American Airlines: desde el 7 de Mayo Madrid – Dallas Fort Worth – Madrid opera diariamente. La aerolínea norteamericana ha establecido “estrictos procedimientos de limpieza que cumplen o superan las pautas del Centro para el Control de Enfermedades de los EE.UU. «En el aeropuerto, hemos aumentado la frecuencia de limpieza de las áreas bajo nuestro control, incluyendo las puertas de embarque, mostradores de ventas, mostradores de servicio a pasajeros, oficinas de servicio de equipaje y salas de descanso para miembros del equipo.» Por otro lado, se requerirá obligatoriamente que todos los pasajeros traigan sus propios protectores faciales durante los vuelos.
United: los planes de United Airlines son básicamente volver a empezar a volar servicios de largo radio y a Europa ya para finales de octubre, según muestra su sistema de reservas. Están estudiando diferentes distribuciones de asientos para cumplir con la normativa de distancia entre pasajeros.
Las aerolíneas sostienen que, con la higienización de las cabinas y el filtrado del aire, hacer test y toma de temperatura en los aeropuertos antes de salir el vuelo y el uso obligatorio de mascarillas durante el mismo, garantizan la protección y la seguridad de los pasajeros.
