¿Tengo que solicitar un ESTA cada vez que viajo a Estados Unidos?
El formulario ESTA más rápido +34 91 747 4949, necesario para viajar a los Estados Unidos, debe estar aprobado antes de llegar al aeropuerto para evitar problemas a la hora de presentar nuestros documentos a la línea aérea. Pero cuando viajamos asiduamente, nos surge la duda de si será necesario hacer una solicitud para cada viaje o no. ¿Tengo que solicitar un ESTA cada vez que viajo a los Estados Unidos?
La respuesta es NO. No hay que solicitarlo en cada viaje. Sólo hay dos supuestos en los que tenga que volver a solicitar su ESTA antes de viajar y especialmente antes de llegar al aeropuerto.
- Han pasado 2 años desde la fecha del último ESTA aprobado (con el mismo pasaporte).
- Ha cambiado de pasaporte por caducidad o extravío del anterior.
En el primer supuesto, durante un período de 2 años se puede entrar en Estados Unidos ilimitadamente, tanto por motivos personales como profesionales, siempre teniendo en cuenta la máxima estancia de 90 días naturales.
En el segundo supuesto, es necesario presentar una nueva solicitud de ESTA si has cambiado de pasaporte. Incluso en el caso de haber obtenido un ESTA aprobado recientemente pero, tu pasaporte se extravía, al solicitar uno nuevo, puedes observar que el número de pasaporte ha cambiado, y como el formulario ESTA está ligado a este número único, es necesario iniciar una nueva solicitud ESTA. Por lo tanto.. si se produce un cambio de pasaporte por la razón que sea, el formulario ESTA debe solicitarse de nuevo siempre.
La parte buena es que es cómodo y se puede solicitar desde el sofá de tu casa. En ESTA Express nos preocupamos de que este trámite sea fácil y rápido y no represente un problema a la hora de planear tus vacaciones. Los viajes a Estados Unidos implican un desembolso bastante considerable y no es cuestión de que se pierda todo por un trámite sencillo pero muy importante y clave para entrar en ese país. Un susto en el aeropuerto con una posible denegación de embarque no es peccata minuta.
Con el servicio de ESTA Express, tú y tu familia viajáis tranquilos y sin sobresaltos.
