Elecciones en Estados Unidos, el voto por correo
El día de hoy es crucial para el futuro de los Estados Unidos. Hoy 3 de Noviembre, se celebran las elecciones en todo el país enfrentando en las urnas a Donald J. Trump y Joseph R. Biden Jr. Por lo que se prevé el resultado está muy muy reñido y la expectación mundial es evidente. El voto por correo será determinante para que la balanza se decante hacia uno u otro candidato.
El voto por correo para las Elecciones de Estados Unidos lleva un proceso muy especial y cuidadoso para cumplir con los derechos del votante, que no puede desplazarse en el día de las elecciones, a las urnas de su colegio electoral. Todos los sobres llevan impreso el logotipo de Correo Electoral Oficial, que es una marca registrada única diseñada exclusivamente para su distribución del Correo Electoral Oficial. Los funcionarios electorales, que se encuentran físicamente en los puntos de voto, no están obligados a utilizar el logotipo, pero si aparece en la mayor parte del Correo Electoral.
Cuando el logotipo del Correo Electoral Oficial aparece en una correspondencia, los votantes identifican mejor el correo importante y distinto de los correos políticos partidistas. Además, el logotipo sirve para que los empleados del Servicio Postal puedan identificar más rápidamente el Correo Electoral Oficial y lo aparten entre la enorme cantidad de correspondencia que se procesa todos los días, así en el Servicio Postal son más eficaces a la hora de hacerlo llegar a los ciudadanos, por un lado, y de vuelta a la Junta Electoral por el otro.
En el sobre se incluye el material de votación, las tarjetas de empadronamiento de votantes, las solicitudes de voto en ausencia, las notificaciones de los centros electorales y el correo de respuestas comercial. El logotipo debe usarse en todas las clases de correo y en todas las categorías de procesamiento.
A estas horas de la publicación de este artículo, algunos colegios electorales ya están abiertos y la afluencia de ciudadanos comienza a evidenciarse. Washington, Nueva York y algunas otras ciudades, se blindan ante la posibilidad de aparición de disturbios. El clima de polarización en que se celebran estas elecciones, envueltos por la pandemia y precedidos por las protestas de los últimos meses al rededor del movimiento Black Lives Matter, y la posibilidad de que el resultado final tarde días en conocerse, precisamente por el voto por correo, han generado preocupación sobre un más que probable estallido de violencia.
NO hay duda de que hoy es un día muy especial para el futuro de América, y por extensión para el resto del mundo.
