Hago escala en Estados Unidos necesito un ESTA?
Si usted viaja a Estados Unidos en tránsito a otro país, haciendo únicamente escala en el aeropuerto, sí es necesario solicitar un ESTA. Las autoridades americanas consideran las escalas como una entrada en el país, aunque solo se trate de una hora y media o dos horas entre avión y avión.
El control del ESTA se realiza en la ciudad de embarque, no a la llegada a los Estados Unidos. Si usted no ha solicitado un ESTA para su viaje con escala en Estados Unidos, el personal de la línea aérea le informará que es necesario tenerlo para que ellos puedan procesar su tarjeta de embarque y proceder a aceptarle en el vuelo.
Una vez tenga su ESTA aprobado puede dirigirse de nuevo al personal de tierra y solicitar su tarjeta de embarque y en este caso se la entregarán sin ningún problema. Una vez haciendo su escala en los Estados Unidos será inspeccionado por un agente de fronteras que le hará una serie de preguntas rutinarias, para a continuación poder dirigirse hacia la terminal de su siguiente vuelo.
Aunque sólo hagamos escala, una vez llegados a Estados Unidos deberemos recoger nuestro equipaje, ya que las normas estadounidenses requieren pasar la aduana con todas nuestras pertenencias, en caso de necesitar ser inspeccionado más profusamente.
Por lo general los billetes con escala suelen ser más baratos, con el inconveniente que al pasar por los Estados Unidos hay trámites adicionales como tener que tener un ESTA aprobado y tener que recoger las maletas para pasar la aduana, que haciendo escala en otros países no sería necesario. Muchos viajeros prefieren hacer su escala en un punto Europeo y luego viajar directos a su destino final, para evitar tener que pasar por los Estados Unidos.
Normalmente las escalas suelen ser de hora y media para dar tiempo a la llegada del vuelo entrante, pasar los trámites de aduana y localizar la terminal y la puerta de embarque de su siguiente vuelo. Una escala en Estados Unidos, requiere como mínimo una hora y media o incluso dos. Hay billetes que incluso requieren hacer un cambio de aeropuerto, por lo que es importante fijarse antes de la compra del billete de avión, cuantas y donde se realizan las escalas de nuestro viaje.
