Ultimas noticias líneas aéreas
Con la inminente reapertura de los aeropuertos nacionales e internacionales, las líneas aéreas continúan adaptándose a la nueva situación y a las normas de seguridad y de prevención que impone la presencia generalizada de la Covid-19. Lógicamente se producirán cambios de operatividad en todas o la mayoría de las líneas aéreas, los cuales venimos a destacar a continuación:
Cóndor reanuda sus vuelos a España a partir del 25 de Junio. Los destinos españoles serán a Canarias, Baleares y Jerez de la Frontera, en su programación del verano 2020. Volarán desde sus 8 aeropuertos alemanes Frankfurt, Munich, Düsseldorf, Hamburgo, Stuttgart, Leipzig/Halle, Berlín y Hannover.
El grupo Lufthansa tiene disponible 330 vuelos a España desde el 15 de Junio, operados por Lufthansa, Swiss, Brussels Airlines y Eurowings, principalmente a todos los destinos turísticos de 13 aeropuertos de España. Este aumento de frecuencia es llamativo comparando a la reducción a 165 semanales durante los días claves de la pandemia. Además vuelven a programarse 34 destinos de larga distancia, y en todos ellos se incorporan elementos importantes de seguridad para la tranquilidad de sus clientes.
Air France, se enfrenta a duros momentos debido a las huelgas continuadas de su plantilla. AirFrance pertenece al grupo AirFrance-KLM en el que el Estado francés tiene una participación del 14%. Después de la cancelación de 5 rutas a Madrid desde París y otras 5 con Barcelona y otras tantas a otros muchos de sus destinos, el gobierno francés echará una mano a la aerolínea con un rescate de 7.000M€
Iberia, se encuentra en plena replanificación, y la previsión es que en un período de 5 años reducirán su flota para ajustarse a la menor demanda del mercado. El presidente de Iberia, Luis Gallego afirma que al igual que todas las compañías aéreas, Iberia va a salir de la crisis del Covid-19 «mas pequeña» y que no va a ser una situación temporal.
Comenzarán a operar en Julio rutas tanto de corto como de medio radio, pero frecuencias que supondrán una quinta parte de lo que habría tenido en circunstancias normales. Gallego está convencido que medidas como el desbloqueo de la llegada del AVE a la T4, que aumentaría en medio millón de pasajeros al año pasando por el centro de conexiones de Madrid, impulsar el cielo único europeo y reducir la tasas, puede ayudar mucho a este sector tan tocado por la crisis de la pandemia.
