ESTA aprobado, pero tiene problemas en el aeropuerto
El formulario ESTA es un requisito impuesto por el gobierno de los Estados Unidos para controlar la entrada en su país. Todos los españoles titulares de un pasaporte y con intención de viajar a EEUU deben rellenar y presentar en línea (por internet), antes de viajar, su solicitud mediante el formulario ESTA, y el gobierno americano mostrará la resolución a la misma también por internet consultando en su web y siguiendo los pasos indicados en nuestro apartado STATUS ESTA.
Cuando el status de la solicitud consta como Autorización Aprobada, ESTA aprobado, esto significa que los datos que se han introducido han sido contrastados con sus archivos y controles y no presenta ninguna coincidencia con ningún individuo que haya cometido infracción alguna en viajes anteriores ni existen records negativos asociados a los datos facilitados por el viajero.
Ahora bien, lo que no puede comprobar los sistemas americanos es si la información introducida es correcta o no. No existe ninguna base de datos con todos los pasaportes existentes y menos pertenecientes a otros países, información que es propia de cada país. Por lo tanto se da por buena toda la información del pasaporte que se solicita en el formulario y que introduce el viajero manualmente y en base a ello se procede a la autorización o a la denegación de la solicitud según proceda.
Qué ocurre cuando llegamos al aeropuerto con un ESTA aprobado, pero tiene problemas, y la línea aérea no le emite su tarjeta de embarque? El personal de tierra de la línea aérea desliza por el lector su pasaporte, y este sistema busca un ESTA aprobado con los datos idénticos del pasaporte. Si vd ha cometido un error en tan solo un número o una letra al rellenar su formulario ESTA, el resultado es un ESTA aprobado sobre información errónea, y el sistema refleja que no existe un ESTA con los datos de la lectura.
En ese caso es necesario realizar un nuevo formulario ESTA y presentarlo de nuevo para la aprobación con la presión y el stress que conlleva el estar en el aeropuerto con un vuelo a punto de cerrar. ESTA Express ayuda a muchos pasajeros en esta situación gestionando este trámite en pocos minutos.