Los Viajes En Grupo En Avión Privado Una Demanda Al Alza Bien Sea Por Negocio o Turismo
En un mundo global en el que nos encontramos cada vez son más las necesidades de recorrer miles de kilómetros para en 24 horas estar en otro lugar del mundo para asistir a un evento, reunión de negocios o congreso formativo.
Cuando las necesidades de viajar son para un grupo de trabajadores o directivos de una empresa bien sea por trabajo bien sea por ocio en muchos casos la forma de viajar elegida por rapidez y costes es la contratación de una avión privado para un grupo de hasta 50 personas.
Cada vez son más frecuentes los eventos de empresa, reuniones, conferencias, presentación de nuevos productos en los que las necesidades de recursos humanos son mayores en los desplazamientos en cuanto a número de personas se refiere. Imaginaros una conferencia o una presentación de productos en los que además de directivos deben estar presentes el departamento de marketing y el de relaciones comerciales. En total un número que fácilmente se acercará a 50 personas por lo que es posible que sea conveniente la contratación de un vuelo privado.
¿A dónde vamos a viajar?
Aquí las posibilidades son infinitas, desde el creciente y en auge mercado asiático a las grandes capitales europeas como Londres, Berlín o París centros en muchos casos de las principales industrias de la moda, automoción o industria.
Las necesidades para viajar a Estados Unidos son cada vez mayores para establecer lazos comerciales y realizar introducción de productos en el mercado americano. Claro está que además en estos casos del viaje deben tener tramitados todos los viajeros los requisitos imprescindibles para viajar a USA para no llevarse ninguna sorpresa en el aeropuerto.
Estamos hablando de obtener la autorización ESTA para viajar a Estados Unidos, requisito indispensable para poder entrar en este país para pasajeros con pasaporte Europeo y otros países determinados. ESTA, Electronic System Travel Authorization consiste en varios formularios en los que es necesario facilitar información relevante de su pasaporte, así como otros datos personales como correo electrónico, teléfono, lugar de estancia en los Estados Unidos, etc… y recordad que la obtención de un ESTA aprobado solo indica que le está permitido viajar a los EEUU.
Al llegar será inspeccionado por un agente de fronteras (CBP) que determinará si Vd. puede entrar en el país bajo el programa VWP.
Ocio o negocio
Hasta ahora hemos hablado de las necesidades de viajar en grupo con un avión privado por razones laborales o de negocio pero no debemos olvidar que muchas veces las necesidades de viajar en grupo surgen para darse “un premio” o un incentivo viajando por cuestiones de tiempo libre para asistir a un concierto, un partido o un espectáculo teatral. Cada vez hay mayor demanda de viajes en grupo para asistir por ejemplo al único concierto de tu artista favorito o ver a tu equipo en la final de un torneo.
En cualquier caso, ya sea un viaje de ocio o laboral, un viaje a Estados Unidos o China es necesario realizar una comparativa de costes y analizar el ratio coste/inversión por persona que viaja. Está claro que asistir dos o tres personas a un evento a miles de kilómetros no nos hará ni plantearnos la contratación de un avión pero ¿y sí los que vamos a viajar son 50 personas? Seguro que la respuesta cambia y mucho.
