La tarjeta de embarque es un billete?
Cuando viajamos en avión manejamos muchos términos relacionados con el entorno que nos rodea, palabras como terminal, puerta de embarque, asientos… y una muy común es billete de avión. Que es exactamente el billete de avión… ¿embarcamos con el billete o con la tarjeta de embarque?
Muchos viajeros llaman billete a la tarjeta de embarque. Esto es debido a que no hay un concepto claro en cuanto qué es cada cosa. Veamos: el billete es el documento acreditativo de que hemos realizado el pago correctamente a la línea aérea. En él figuran todos los datos de nuestro viaje y sobre todo y lo más importante, un número de billete.
En numerosas ocasiones encontramos ofertas estupendas a través de un mayorista o proveedor a quien abonamos todo el viaje. Pues bien, este intermediario tendrá que liquidar con cada parte de lo contratado así que, en lo relacionado con el avión, que suele ser la parte más cara, siempre tendremos que asegurarnos que en la documentación figure el número del billete que nos garantiza que el vuelo esta pagado.
¿Qué es la tarjeta de embarque? La tarjeta de embarque es un pase que nos da la línea aérea para poder llegar a la puerta de embarque pasando los controles, y poder subir al avión. En ella figuran todos los datos del vuelo, nuestro nombre y nuestro asiento. El sistema de embarque de la línea aérea no emite la tarjeta si alguna documentación no está correcta, tales como.. no existe número de billete, no tiene reserva, o no tiene un ESTA o Eta aprobado, son los casos más comunes especialmente en los vuelos a Estados Unidos.
Una tarjeta de embarque puede ser reimprimida en el caso de pérdida. El billete de avión es electrónico por lo que no es necesario imprimirlo, pero siempre debe figurar en la reserva, y será comprobado en el aeropuerto antes de emitir la tarjeta de embarque.