Viaja ligero.. ¿facturar o no facturar maleta?
1Jun.22 Llega el verano y por fin parece que los viajes de largo recorrido empiezan a volver a ser buscados por los viajeros, aunque aún no nos encontramos en los niveles pre-pandemia. Pero si es verdad que las líneas aéreas están aumentando sus frecuencias para poder abarcar un más que previsible aumento de demanda para este verano de 2022.
Y en cuanto empiezan los viajes, las maletas se convierten en protagonistas. Depende del viaje que estemos pensando en hacer vamos a llevar mas o menos ropa, y también depende si es un destino cálido o frío.. y cuanto tiempo vamos a estar en total de viaje. Todo esto es lo que hay que tener en cuenta a la hora de valorar si queremos facturar nuestra maleta, o si de lo contrario sólo llevamos una maleta tipo carry-on. Nosotros somos partidarios del carry-on.. ¿por qué?
La maleta en cabina o carry-on es fácil de manejar, pasa bien los controles del aeropuerto, no tienes que esperar a que salga en el carrusel de llegadas, te ahorras recoger maleta en los trayectos separados de tu viaje, y sobre todo y más importante no da oportunidad a que sea extraviada. Solo hay que tener 1 cosa en cuenta.. los líquidos.. no puedes llevar mas de 1 litro y deben ir en envases de máximo 100ml. para poder pasar bien el escáner de la zona de embarque.
En contra tiene que hay que planificar muy bien la ropa y neceseres que se llevan, pero bien organizado y sin pretender incluir demasiadas cosas, se puede lograr hacer una maleta de cabina bastante completa.
La otra opción es facturar maletas. Normalmente los billetes de avión incluyen una maleta para facturar de 23kg pero depende de la tarifa que hayamos pagado, en ocasiones hay que contratarla aparte. Obviamente en las maletas que van en bodega tenemos más espacio para llevarnos más cosas, y si vamos a un destino de temperaturas frías, nos da la oportunidad de poder meter un par de abrigos al menos y unas cuantas cosas más. Tendremos que hacer cola para facturarla en el aeropuerto mostrando nuestra tarjeta de embarque, y tendremos que rogar que a la llegada salga por el carrusel asignado a nuestro vuelo. Un truco… si facturas de los últimos, saldrá de las primeras en la llegada.
Al final todo dependerá de la cantidad de cosas que necesitemos llevar, pero opino que con una buena organización… la opción carry-on es mucho menos estresante y facilitará nuestras vacaciones.