Tener un error en el ESTA
El formulario ESTA , accesible en internet y en nuestra web, parece a simple vista tarea fácil, rellenar campos y listo. Muchas veces damos por hecho que conocemos todas las respuestas y ponemos los datos de memoria, pero sin darnos cuenta, podemos cometer un error y tener el ESTA aprobado con datos erróneos.
Muy probablemente no nos hayamos dado cuenta del error hasta que llegamos al aeropuerto y nos lo diga el agente de la línea aérea, o quizá si lo hayamos visto antes de llegar al aeropuerto y le preguntemos a nuestra agencia de viajes qué debemos hacer al tener un error en los datos del ESTA.
Algunas agencias de viajes piensan que al no ser modificable el ESTA la única manera de corregir el error es obtener un nuevo pasaporte, y dan información equivocada al pasajero. La verdad es que el formulario ESTA no se puede corregir más allá del correo electrónico y la dirección de estancia en los EEUU.
Si has cometido un error en la información del pasaporte, como un número equivocado, o tu fecha de nacimiento o el lugar de nacimiento, como ejemplos más comunes, la solución es presentar un formulario nuevo con la información correcta, nunca jamás solicitar un pasaporte nuevo, no hace falta pasar por todo ese trámite para tener un ESTA correcto.
Lo ideal es que cuando nos sentemos a tramitar nuestro ESTA lo hagamos de la manera más pausada y prestando atención a todos los detalles e información que tecleamos al rellenarlo. Un simple número o letra equivocada del número de pasaporte y nuestros planes se van al traste el día del vuelo por tener un error en el ESTA.
Mejor no jugársela!