Pago del ESTA no confirmado
13Mar.25 El formulario ESTA, como todas las solicitudes electrónicas para entrar en un país, tiene su tasa establecida, que en este caso es de 21$. ¿Cómo se puede pagar?? hay dos formas: con tarjeta bancaria o con Paypal. Vamos a analizar las dos formas de pago detenidamente ya que el proceso en su total puede llegar a ser confuso:
Paypal: la opción de Paypal es la mas cómoda, siempre que tengas cuenta con Paypal eso si. Simplemente, al pulsar en pagar, conectas con tu cuenta y pagas, o con saldo o con tu tarjeta del banco asociada en tu cuenta, y listo. El cargo se realizará y la solicitud se quedará pendiente hasta que se autorice.
Tarjeta bancaria: al pulsar pagar el sistema se conecta con la pasarela de pago de la web y tendrás que introducir los datos de tu tarjeta, después autorizar el cargo en la app del banco, y a continuación quedará pagada. Pero para esta opción siempre tendrás que tener a mano los datos de la tarjeta o la tarjeta físicamente. Si en el momento de pagar no lo tuvieras, entonces esto es un inconveniente.
Sin embargo el pago del ESTA no está confirmado, a pesar de que el sistema nos hay dado el OK. Lo que ocurre es que el cargo, tanto en Paypal como en tu cuenta bancaria, se queda como pendiente o retenido, hasta que llega la resolución del expediente. ¿Y por qué ocurre esto? muy sencillo: hasta que no se resuelve expediente el cargo no se confirma porque en caso de que el resultado sea «viaje no autorizado», el cargo final no es de 21$ sino de 4$. De esta manera se aseguran no tener ha que hacer un reembolso y simplemente retienen la cantidad para que no sea definitiva.
El pago del ESTA no confirmado, es verdad que puede ser bastante confuso, y hay mucha gente que cree que deben pagar otra vez, pero no es necesario. Los datos de paypal o de la tarjeta ya están introducidos en el sistema, y en caso de demora en la aprobación, el pago se realizará igualmente en ese momento.
De modo que paciencia, ya que en los últimos tiempos hay algunos ESTA que están tardando en ser autorizados.