Viaja tranquilo con ESTA express
26Feb.22 Nadie quiere imprevistos de ultima hora a la hora de viajar, especialmente en viajes de larga duración como son los vuelos transatlánticos, con un mínimo de 7 horas de ida en sentido oeste y algo menos regresando a Europa, siempre que el destino final sea la costa este y no la oeste. Los vuelos a la costa oeste pueden llegar a ser de 13 horas en vuelo directo.
Con esta perspectiva de viaje invirtiendo prácticamente todo el día para llegar a tu destino final.. no es nada grato llegar al aeropuerto y que los agentes de facturación (ya que por lo general vamos a pasar por los mostradores a entregar una maleta), nos digan que no nos pueden entregar la tarjeta de embarque, si es que aún no la tenemos.
El principal motivo por el que un agente de facturación no puede entregarnos la tarjeta de embarque es porque no tenemos un formulario ESTA correctamente aprobado, o directamente no lo tenemos. Puede ser que nos hayamos confundido en algún dato sensible del pasaporte o incluso que no nos hayamos informado correctamente de los requisitos necesarios para viajar y poder entrar en los Estados Unidos.
Nos podemos encontrar con una situación bastante estresante teniendo un vuelo, en el mejor de los casos, saliendo a un par de horas, y con la posibilidad de ver todo nuestro viaje en peligro. Cambiar el vuelo a veces no es tan fácil, si es que lo perdemos por el ESTA, y depende de la tarifa que tengamos pagada ya que hay veces que al ser barata no permite cambios.
Por todos estos motivos, viajar tranquilo y seguro de que tenemos todo lo que necesitamos, contribuye a tener una experiencia de viaje mucho más placentera y la actitud correcta hacia el viaje que tenemos por delante.
Te lo contamos todo en nuestro video explicativo en ESTE ENLACE